lunes, 4 de abril de 2011

¡Participa en nuestra cuarta edición! Revista TXT: Humanidades y Creacion


¡Participa en nuestra cuarta edición! Revista TXT: Humanidades y Creacion
No se olviden que la convocatoria cierra este 17 de abril.



La Revista TXT-Humanidades los invita a participar en su cuarta edición.
Con el fin de promover el diálogo y el debate estudiantil, y de articular los diversos enfoques en una unidad interdisciplinaria coherente y crítica, el eje temático de este número en la sección de Humanidades es

“IDENTIDAD EN AMÉRICA LATINA”
·Minorías, identidad y participación política.
·Discrimi(nación)
La Revista TXT-Humanidades los invita a participar en su cuarta edición.
Con el fin de promover el diálogo y el debate estudiantil, y de articular los diversos enfoques en una unidad interdisciplinaria coherente y crítica, el eje temático de este número en la sección de Humanidades es

“IDENTIDAD EN AMÉRICA LATINA”
· Minorías, identidad y participación política.
· Discrimi(nación)
Secciones

1. ENSAYANDO IDENTIDADES. Tribuna escrita donde investigación y crítica se unen asumiendo una postura y proponiendo alternativas con respecto al tema eje de esta edición “Identidad en América Latina” (máximo 5 caras).

2. ENTRE-VISTAS. Irrupción de la voz crítica de personajes que reconocen los problemas de la sociedad contemporánea y son capaces de expresar sin medias tintas las causas de este problema y de proponer soluciones coherentes. Para la publicación de la entrevista el autor debe contar con la autorización de la persona entrevistada (máximo 6 caras).

3. TRABAJO DE CAMPO. Crónica de un evento que se haya producido recientemente y que sea relevante divulgar. Pueden incluirse fotografías (máximo 3 caras).

4. MIRA, ¿QUÉ PODEMOS DECIR? Expresión crítica a partir de la imagen. El dibujo o fotografía debe ocupar como máximo una cara (A4) y debe estar acompañada de un título y/o una descripción.

5. FORO: MICRÓFONO ABIERTO. Los lectores opinan en torno a la siguiente pregunta: ¿Somos nosotros, Latinoamérica, la colonia mental de la Academia norteamericana? ¿Vivimos en un “post” o “neo” colonialismo? Pueden enviarse grabaciones (máximo 15 líneas).

* * *

La Revista TXT-Creación los invita a participar en su cuarta edición.
El arte no es sino las más maravillosa manifestación de la mezcla. Esta convocatoria se abre como un capullo de rosa, como un prepucio agitado, para encontrar un estallido de luz en la cárcel de lo correcto, de la aséptica existencia.

SECCIONES

1. ENSAYANDO IRRUPCIONES. Ensayo libre (5 caras). 2. RELATOS Y REFLEJOS. Cuento (4 caras). 3. POIESIS. Poesía. (2 caras) Se aceptarán textos artísticos inéditos y de crítica literaria (sin restricción de género), ensayos filosóficos, históricos, lingüísticos, etc. El tema es completamente libre.

2. NUESTROS GRANDES MAESTROS. Espacio dedicado a una personalidad contemporánea del arte y/o del pensamiento cuya obra no es aún conocida o no ha sido lo suficientemente divulgada en el ámbito latinoamericano. Esta sección debe contar con un breve artículo respecto al personaje y un fragmento relevante de su obra (2 caras).

3. INOLVIDABLES OLVIDADOS. Espacio dedicado a una personalidad del arte y/o del pensamiento cuya obra, debido a su antigüedad, ha sido olvidada o no es lo suficientemente reconocida. Esta sección, al igual que la anterior, debe contar con un breve artículo respecto al personaje y un fragmento relevante de su obra (2 caras).

4. MUSICALIA. Análisis y crítica cuyo fin es la comprensión de las estructuras musicales más allá del gusto. El tema es libre: géneros, artistas, corrientes, etc. (3 caras).

5. RESEÑAS. Difusión de autores contemporáneos: libros, películas, discos, etc. (1 cara por reseña).

6. MISCELÁNEA DADÁ. Tribuna para el absurdo y todo sinsentido que se considere necesario expresar. Todo está permitido. Esta sección se exime de seguir las normas de la presente convocatoria a la que considera un acto más de lo “políticamente correcto” (n caras).

7. HISTORIETAS E ILUSTRACIONES. Experimentación literario-visual (1 cara).


* * *

· Tipo de letra: Times New Roman o Arial. Tamaño 11.
· Espacio simple y justificado.
· Incluir breve biografía (nombre, centro de estudios, intereses).
· Todo el material debe ser inédito.
· La convocatoria estará abierta desde el viernes 19 de enero de 2010 hasta el viernes 29 de abril de 2011.
· Los textos deben estar escritos en español, quechua o lengua amazónica.
· Toda colaboración debe ser enviada a: revistantitxt@gmail.com (no se aceptarán trabajos que no sean enviados a esta dirección electrónica).
· Los autores son responsables de cada uno de los textos o material gráfico que se publique en la revista en materia de propiedad intelectual en el sentido de que la difusión o producción de la obra en el marco de la presente convocatoria no perjudicará derecho alguno de los respectivos autores.
· Cualquier consulta escribir a la dirección electrónica: revistantitxt@gmail.com.
· Visítenos en http://www.revistxt.blogspot.com/ o vía Facebook: Colectivo Interdisciplinario TXT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...